Informe de evaluación de edificios

¿Vuestro edificio tiene 50 años o más?¿Vais a solicitar una ayuda pública? En ambos casos es necesarios disponer de un IEE. 

question-mark-vector-icon.jpg

¿QUÉ ES EL IEE?

Reloj.png

¿CUÁNDO ES NECESARIOS SOLICITAR ESTE INFORME?

IEE_v2.png

¿PARA QUE EDIFICIOS ES OBLIGATORIO?

Calendario_edited.png

¿TIENE FECHA DE CADUCIDAD?

 

 

¿Qué es el IEE?

IEE son las siglas por las que se conoce el Informe de Evaluación del Edificio. Se trata de un informe técnico que acredita en que situación se encuentran los inmuebles respecto al estado de conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética, con la finalidad de establecer unos criterios de posibles mejoras en el caso de una rehabilitación. 

 

¿Para qué edificios es obligatorio?

No todos los edificios están obligados a disponer de este certificado. Los casos en los que estarán obligados a suscribir el IEE son los edificios residenciales colectivos, hoteles, residencias y edificios destinados a ser ocupados por un grupo de personas. Por tanto las viviendas unifamiliares y las viviendas unifamiliares adosadas quedan exentas de este trámite. 

¿Cuándo es necesario solicitar este informe?

Según el Real decreto 7/2015 existen diferentes supuestos en los que es necesario realizar este trámite. El primer supuesto es si nuestro edificio ha cumplido 50 años o más a fecha del 28 de junio de 2013. En este caso sería obligatorio disponer de este informe. En el caso que se requiera solicitar una ayuda pública, la administración nos exigirá la presentación del IEE. 

¿Este informe tiene fecha de vencimiento?¿Debo renovarlo?

La respuesta a las dos preguntas es sí. El Real Decreto especifica que este informe se debe renovar con una periodicidad de 10 años

 
 
 

Cuéntanos qué necesitas

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¡Gracias por tu mensaje!

También puedes encontrarnos en las redes

¿Nos sigues?

  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Negro Facebook Icono